Del coche fantástico a The Walking Dead, 'la vie en série' después de Philip Roth

Pontiacs negros, alarmas zombis, hijos okupas... la actualidad se desmadra durante el funeral del novelista. Y todavía no hemos hablado de corrupción


(Este artículo está patrocinado por Kola-Coca, la auténtica chispa de la vida valenciana, que se elabora desde 1885 en Destilerías Ayelo 1).


Septiembre de 2012. The New Yorker. "Querida Wikipedia, soy Philip Roth", arrancaba su artículo el autor de El Lamento de Portnoy. Se dirigía al oráculo sabiondo de internet para desmentir una de sus entradas, la que sostenía que el protagonista de su profética La mancha humana estaba inspirado en el prestigioso crítico literario Anatole Broyard. En un giro sorprendente, Wikipedia no le dio la razón. El motivo: el cambio requería al menos unas cuantas fuentes secundarias, tal y como recoge Miqui Otero en su columna de El Periódico (2). Desde entonces, deformación wikipédica, posverdad y chisme. Cuando un escritor muere, la vida pierde argumentos.

Madrugada del domingo al lunes. Apagón en Lake Worth, Palm Beach, Florida. Ocho mil vecinos sin luz durante media hora. Mensaje de alerta en el móvil de los servicios locales de emergencia: "Actividad extrema de zombis"(3). Para gloria de Orson Welles, no es la primera vez que se cuela una pifia en los sistemas de aviso. En febrero, la red Nacional de Meteorología estadounidense envió una prueba de alerta por tsunami, sin la palabra prueba. En enero, los misiles hawaianos fueron el acabose.

Martes. Corte Suprema de Onondaga, Nueva York. Un  juez ordena a un joven de treinta años (la juventud continúa ensanchando su perímetro) que se marche de la casa de sus padres. Por lo visto, los progenitores le habían pedido antes por carta que se fuera. La primera misiva, en un tono muy de reality, decía: "Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato". Michael Rotondo, nombre del hijo okupa, recurrirá la decisión del magistrado, según informa The New York Times (4).


Valtonyc se da el piro. El rapero contrata el mismo turoperador de Puigdemont y compañía, haciendo hincapié en los problemas defensivos de España, que se queda sin opciones al Zamora

Miércoles. Hora por determinar. Valtonyc se da el piro (5). El rapero contrata el mismo turoperador de Puigdemont y compañía, haciendo hincapié en los problemas defensivos de España, que se queda sin opciones al Zamora. Las productoras se debaten entre rodar la enésima versión de El fugitivo o apostar por un formato ligero para el prime time, algo así como "Españoles prófugos en el mundo". 

Jueves por la mañana. Un Pontiac negro con escáner de luz roja en el capó se pasea por la Barceloneta para delirio de selficidas con regusto de El Coche fantástico. Su propietario es Michael. Michael Miralles, en honor a su abuela, fanática de la mítica serie de los ochenta. En su día, la tartana le costó 5.000 euros. Hoy, después de un tuneado completo, luce como un clon de KITT con sillita de bebé (el Michael catalán tiene dos hijos). Tampoco falta, según cuenta el dueño, el despistado de turno que confunde su coche con el de Batman (6).

Por acabar este réquiem en un tono más solemne, apuntamos una noticia de última hora con pinta de relevante: si son padres, ojo con el uso indiscriminado de polvos de talco en los culos de sus retoños, podrían estar financiando, sin saberlo, el yihaidismo (7).

Hasta aquí ha dado de sí la actualidad informativa, en una jornada en que la Audiencia Nacional considera probada la existencia de una caja b pepera, y la UDEF, junto a la Fiscalía Anticorrupción, lanza la Operación Estela por la supuesta malversación de fondos en Cataluña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram