Todo lo que aprendí de la bolsa viendo Pretty Woman

De lo que se trata, según dicen, es de democratizar el bingo -con las cosas que hay por democratizar-, y eso, para los que ya viven de narices a bingo cerrado, es comunismo bursátil, o sea, la versión trap de todo para el pueblo pero sin el pueblo



Quien más quien menos, ha vivido alguna vez su mayo del 68 o, como poco, su abril del 67, ese momento all-bran en que cualquier revolución cabe en la taza del desayuno. Luego, los adoquines vuelven a su cauce. La última intentona ha ocurrido esta semana en Wall Street. Resumen del partido: GameStop subiendo y yo con estos pelos. De repente, a juzgar por la quiniela, pareció que todo Benito y compañía podía agenciarse un Lamborghini jugando a inflar burbujasY todo, gracias a las redes, ese paraíso del troleo que lo mismo te monta una primavera árabe que un botellón negacionista. 

Hasta ahora, la bolsa era cosa de lobos, de ahí la peli de Leonardo DiCaprio, y puede que el cuento de Caperucita, pero los memes piden paso. Por cierto, apunte al margen -o no-, España ha prohibido la caza del lobo, del lobo lobo, el que aúlla, lo que ha provocado un fuerte debate territorial -aquí todo es territorial- entre los que están a favor y en contra de la regulación del parque cinegético, lo más parecido al Dow Jones de la España vacía. En fin.

De lo que se trata, según dicen, es de democratizar el bingo -con las cosas que hay por democratizar-, y eso, para los que ya viven de narices a bingo cerrado, es comunismo bursátil, o sea, la versión trap de todo para el pueblo pero sin el pueblo. Y ¿cómo hemos llegado a esto?, se preguntan en Bolsalandia. La culpa la tienen los fondos bajistas, una perversión del mercado donde lo que importa, a grandes rasgos, es apostar por el perdedor para ganar mucha pasta mientras se desmorona. Más o menos, como llevarse un sobresueldo por ver a los Pantoja despellejarse en el Deluxe. En fútbol, eso se llama tongo. Y en otros foros, Nueva Rumasa. En definitiva, otro alcoyonazo de manual, pero ¿alguien ha visto alguna vez a un equipo de Segunda (o Segunda B) ganar la Copa?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram