En resumidas cuentas

El gran problema no es elegir trabajo sino encontrar uno. Y lo mismo pasa con la dieta. Supongo que mola mucho ser vegano, pero las ofertas en el sĆŗper son de bollerĆ­a industrial o patatas fritas



Dice Pilar Rubio en La Vanguardia que nada de lo que hace es por dinero. La oraciĆ³n es compleja porque tiene dos verbos, es decir, puede caer en Selectividad, cuando uno todavĆ­a se cree ciertas propagandas. En la primera parte de la subordinada, "nada de lo que hago", el sujeto es elĆ­ptico, o sea, que no aparece en la frase, pero sabemos que estĆ”, como el dinero, que deja de ser importante cuando ya no cabe en el banco. La otra opciĆ³n es haberse metido a yogui (no hablo del oso, me refiero a los que meditan). Lo hicieron los Beatles, por ejemplo, justo antes de lanzar ObladĆ­ ObladĆ”

El eslogan anticapitalista de la mujer de Sergio Ramos, colaboradora en El Hormiguero y ahora ademĆ”s empresaria del bikini, combina a la perfecciĆ³n con otra noticia: el hijo de Will Smith abre un restaurante vegano para vagabundos. La solidaridad, segĆŗn parece, tambiĆ©n puede ser premium. Es como si a una oenegĆ© le diera por regalar trajes de neopreno a niƱos africanos para cruzar el Estrecho. Algo falla. Veamos. SegĆŗn una encuesta realizada en el Reino Unido antes de la pandemia, sĆ³lo el 18% de los artistas y mĆŗsicos procedĆ­a de la clase trabajadora. En el sector editorial, la cifra descendĆ­a hasta el 12%. ¡Menuda sorpresa! Tal y como escribe Carlos ZanĆ³n en su columna sobre Marruecos, a los que no venimos de "antepasados que hicieron fortuna traficando con esclavos (...) ni nos pusimos a favor de ningĆŗn alzamiento", esto es, a todos los que no tenemos "herencias que dilapidar", no nos queda otra que ser peseteros, vendernos por cuatro duros, trabajar de lo que salga, si es que sale, aunque Pilar Rubio no dĆ© crĆ©dito. El gran problema, vaya, no es elegir trabajo sino encontrar uno. Y lo mismo pasa con la dieta. Supongo que mola mucho ser vegano, pero las ofertas en el sĆŗper son de bollerĆ­a industrial o patatas fritas. 

Y todo en la semana en que nos han dejado Battiato, Brines y Antonio AlcĆ”ntara. Hablamos de un cantautor genial, del Ćŗltimo premio Cervantes y del protagonista de CuĆ©ntame, la serie mĆ”s longeva de televisiĆ³n espaƱola. DespuĆ©s de tanta muerte a granel, ya ven, realidad y ficciĆ³n se confunden "como si nada hubiera sucedido", que es el epitafio con el que Francisco Brines resumiĆ³ todos sus versos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram