The show must go on

No es lo mismo enfrentarse a la pandemia en modo PlayStation, con distancia social y varias vidas de regalo, que tener que viajar cada maƱana en el metro. Al final todo se reduce a, cuando acabe la partida, tener otra moneda para seguir jugando



Ha muerto Luis Ɓngel Salazar. Puede que el nombre no les diga nada. QuizĆ” su apodo artĆ­stico: PrĆ­ncipe AĆ©reo. ¿Tampoco? Era un luchador mexicano, como Mickey Rourke pero sin trampa ni cartĆ³n. Hasta el punto de caer fulminado sobre la lona el pasado sĆ”bado. Resulta que la lucha libre, como la vida, tambiĆ©n iba en serio. Nada que ver con el pressing catch que nos vendieron de crĆ­os. Aquello era la Champions. CoreografĆ­a del mamporro. Puro espejismo. Quiero decir que no es lo mismo ser una estrella de la WWE que un gladiador de la tercera regional mexicana. Y lo mismo ocurre en todos los cuadrilĆ”teros. TambiĆ©n con la pandemia. Mientras unos se la juegan en modo PlayStation, con distancia social y varias vidas de regalo, otros tienen que viajar cada maƱana apiƱados en el metro. Pero eso es lo menos. Lo que media EspaƱa llora de veras es la pĆ©rdida de Rosito, el oso de juguete de una de las protagonistas de La isla de las tentaciones. El osezno ha sido uno de los grandes damnificados del fornicio y ha acabado en la hoguera sin que ninguna protectora de peluches se atreva a decir ni pĆ­o. Luego llegarĆ” el turno de la segunda ola de solidaridad fingida. Y todos seremos repartidores, sanitarios, mujeres de la limpieza o muƱecos de trapo, ¿quĆ© mĆ”s da? Se lleva mucho eso de ponerse en la piel del otro de balcĆ³n para afuera. Al final todo se reduce a, cuando acabe la partida, tener otra moneda para seguir jugando.







2 comentarios:

  1. La lucha libre mexicana ha sido bastante conocida a nivel mundial.
    yo pude ver en una epoca a algunas de sus estrellas en accion

    pero de un tiempo aca, le perdi toda la pista,
    no conozco pues a la generacion actual de gladiadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sƭ, lo cierto es que sƭ. Con mucho mƔs arraigo que cualquier otra pantomima. Pero los grandes contratos, se los llevan otros.

      Eliminar

Instagram