Encuentros en la primera fase

Algunos deben pensar que ya lo dice el refranero: no hay nada peor que un pobre harto de pizza. Sobre todo después de ver Supervivientes, donde un tipo ha sido capaz de quedarse en taparrabos por una Barbacoa. Y aquí, en mitad de una pandemia, nos ponemos tiquismiquis porque el menú infantil lo sirve Telepizza. Menudo agravio a Domino's. Así no hay dietista que nos gobierne




Hay momentos en los que la actualidad ya no da más de sí. No le queda ni una gota de sangre para otro análisis. Se ha vampirizado de tal modo que vamos a necesitar a once Van Helsings para acabar con el monstruo. Ocurre cuando no hay subtramas. Los debates se vuelven estribillos. Un centímetro más de bulla porque del trending topic, como del cerdo, se aprovecha todo. Entonces se empuñan los discursos, que es como decir que se contagia la precampaña. Todo el mundo en el telediario parece un pariente lejano del Profesor Bacterio. Y llegados a este punto, ya solo cabe la sátira como vacuna. 

La campaña ¡Póntela, pónsela! de la revista Mongolia (1), refiriéndose a las mascarillas; o un titular macarra del Mundo Today: Ayuso recomienda a los niños que se quedan con hambre que se fumen un cigarrillo (2), dicen más del esperpento en que vivimos que cinco folletines y una Coca-ColaTambién el refranero. Algunos, ya saben, deben pensar que no hay nada peor que un pobre harto de pizza. Sobre todo después de ver Supervivientes, donde un tipo ha sido capaz de quedarse en taparrabos por una Barbacoa. Y aquí, en mitad de una pandemia, nos ponemos tiquismiquis porque el menú infantil lo sirve Telepizza. Menudo agravio a Domino's. Han intervenido hasta los hermanos Gasol, que son como Los Morancos pero con más petit suissesAsí no hay dietista que nos gobierne. Y aunque no hay suficiente documentación sobre el tema, la falta de minerales a ciertas edades puede provocar bigotillos transgénicos en el futuro. Lo avisaba El Mundo hace unos días como la sinopsis de un capítulo cachondo del Ministerio del Tiempo"En el 75 aniversario de la muerte de Hitler, recordamos cómo el dictador se hizo con el poder absoluto en un estado de emergencia aplicando medidas extraordinarias"(3). Para los malpensados, una aclaración editorial en menos de 140 caracteres: "En ningún momento hemos pretendido sugerir un paralelismo con ningún gobierno actual". Y es cierto, leído el artículo, no ponía que el Führer se hubiese aprovechado del tatarabuelo de los coronavirus para idear el Holocausto. Lo que demuestra que muchos lectores no pasan de la entradilla. 

En la misma línea para futboleros, TV-3 conecta con la delegación de Madrid para el minuto y resultado, mientras un rótulo en la parte inferior de la pantalla dispara: "La crisis del Covid desde su lugar de origen"(4). De Wuhan ni pío. Debió ser un invento. Suerte que Iker Jiménez investiga, Risto Mejide verifica y Pablo Motos reprocha. Son el azote del nuevo periodismo, nacido de una normalidad grotesca. Las grandes involuciones siempre comienzan cuando las portadas de los periódicos pierden calcio y ganan pólvora. De repente el BOE se convierte en el nuevo Marca, las fábricas de pintalabios quiebran y el apuntador, como escribe Carlos Zanón en La Vanguardia, decide por nosotros "que el odio es útil. Y en una sociedad sin pistolas, barato"(5).

(1) https://www.revistamongolia.com/noticias/nace-la-internacional-satirica-pontela-ponsela
(2) https://www.elmundotoday.com/2020/04/ayuso-recomienda-a-los-ninos-que-se-queden-con-hambre-que-fumen/
(3) https://www.elmundo.es/cultura/2020/04/29/5ea9af74fc6c834e648b45cf.html
(4) https://www.elperiodico.com/es/tele/20200430/tv3-rotulo-origen-pandemia-madrid-7946531
(5) https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200505/48979111125/a-quien-odiamos-hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram