Licencia para sestear (Volumen 2)

A eso vamos de cabeza, a la hoja de parra y al píxel, a que el destape sea de nuevo un síntoma de liberación, qué repetitivo y qué aburrido todo, qué cansancio de remakes, qué guion tan básico



Tsunamis en piscinas, jamones polacos como si fueran de La Alpujarra, sándwiches con listeria, garrapatas que transmiten la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, amebas comecerebros, bacterias carnívoras, espías de patio, investiduras soporíferas, crisis climática, ciberdelincuencia, ladrones de pelucos, narcopisos, carteristas... O Pedro Piqueras tiene un mal día o Steven Seagal es el nuevo director de informativos. 

Dan ganas de atrincherarse en una de esas tiendas que ponen el aire acondicionado en modo ártico, siempre amables ante el hipotético desembarco de un crucero de esquimales, y reivindicar, qué se yo, que vuelva, por ejemplo, el desfile de Victoria's Secret. Por transgredir un poco, digo. A eso vamos de cabeza, a la hoja de parra y al píxel, a que el destape sea de nuevo un síntoma de liberación, qué repetitivo y qué aburrido todo, qué cansancio de remakesqué guion tan básicoLa firma de lencería ha cancelado su polémico show. Entre los motivos que se desgranan, prevalece que el espectáculo, más allá de las alas, ofrece una imagen poco creíble de la mujer real, una especie de fake femenino producto del onanismo machista, como si Brad Pitt, Marlon Brando, Robert Redford o Tyrone Power representasen, cada uno por cuenta, al típico señor que tira la basura. También se ha puesto el grito en el cielo por los duros entrenamientos y las rigurosas dietas que llevan a cabo las modelos, aunque por esa misma regla, el deporte profesional ya iría camino de la fosa común. 

Hoy toca purgar a Quentin Tarantino en The Guardian (1), puede que mañana sea el turno de revisar la filmografía de Esteso y Pajares o las venus de Praxíteles. A este ritmo de ortodoxia de género Torquemada va a parecer un pobre becario. "El verano del miedo", titula El País, en referencia al alud de estrenos con décimas de terror que invaden la cartelera. "Como todo lo primario el miedo engancha", escribe Elsa Fernández-Santos, ahora que se cumplen 50 años de la matanza de la familia Manson, "aquel baño de sangre que acabó con el idílico letargo del verano del amor y brindó nuevas coartadas para un retroceso en la libertad de las costumbres"(2)

Fue Juan Manuel de Prada el primero en percatarse que el actor Rutger Hauer, fallecido hace unos días, había muerto, curiosamente, el mismo año que Roy Batty, el replicante al que había dado vida en Blade Runner. "La naturaleza imita al arte", señala (3). Si es así, habrá que tomar buena nota de lo que advierte Paul Auster: "El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil".


(1) https://www.theguardian.com/film/2019/jul/23/cancel-quentin-tarantino-once-upon-a-time-in-hollywood
(2) https://elpais.com/cultura/2019/08/02/television/1564736780_803307.html
(3) https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-rutger-hauer-como-lagrimas-lluvia-201907242218_noticia.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram