Envejece como puedas (dos y medio)

Uno nunca sabe cuándo va a toparse con la oportunidad de su vida, por eso en tiempos de crisis aumenta la venta de calzoncillos, para tener una muda lista cada vez que salta un aviso de oferta en Mierda Jobs



Uno nunca sabe cuándo va a toparse con la oportunidad de su vida, por eso en tiempos de crisis aumenta la venta de calzoncillos, para tener una muda lista cada vez que salta un aviso de oferta en Mierda JobsA José Luis Campuzano, Sherpa, ex cantate de Barón Rojo, la bicoca se le apareció entre correos electrónicos: Se busca roquero con más de 60 tacos para amenizar La voz Senior, el talent con el que Antena 3 pretende concienciar a España de los beneficios musicales de un retraso en la edad de jubilación, una especie de La Voz Kids, pasada por un acelerador de partículas, con moraleja para jóvenes prodigios del karaoke que todavía no han oído ni mu sobre la fábula de Joselito y Marisol.

La respuesta del ex de Barón Rojo ha sido antológica y sirve para bajar los humos a un jurado que, para colmo, ya ha ninguneado a otros veteranos del micro, de José María Guzman (Cadillac) a Maruja Garrido (icono de la rumba catalana y musa de Dalí), pasando por Gonzalo Benavides (representante de España en la OTI), que participaron en la encerrona de las audiciones a ciegas sin que ningún coach girara la poltrona (1): "Oh, ¡qué emoción! Queréis que me presente a las audiciones (...) Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino ¡Y a lo mejor hasta me seleccionáis ¡Yuhu! (...) ¡Qué chistosos sois! Lo que me he reído. No sé si también le habrá hecho tanta gracia a Serrat, Sabina…(2) ".

La Voz Senior y la ignorancia, titula en El País Juan Mari Montes (2). Eloy Tizón, en una entrevista en El Mundodimensiona el problema: "Es desolador el poco espacio que ocupa la cultura en los programas electorales"(3). Y justo ahí, tocamos nervio. No hay más que ver, sin ir más lejos, el sueldo tercermundista de muchos profesores de universidad. Así que con los biznietos influencers de doña Herminia (Cuéntame) educados en el reguetón de que sale más a cuenta ser triunfito, tronista o viceversa antes que honoris causa, llegamos al meollo del asunto, que no es otro que blanquear, con el patrocinio de Corega y Danacol, el olvido sociotecnológico que padecen nuestros mayores cuando dejan de ser mano de obra barata, tanto los que se han dedicado al artisteo como los que no. 

Sepan, además, que lo que se lleva ahora entre las familias ultramodernas es regalarle un Amazon Echo al abuelo para que eche la tarde con Alexa, y, de paso, como en el anuncio, ensaye el do de pecho en un dueto con RaphaelQuizá de esa manera, a base de repetir el estribillo de esta puede ser mi gran nocheen la próxima edición del programa, el yayo o la yaya tenga nuevas opciones de sufrir una pubalgia. Todo sea por entrar en el equipo de David Bisbal. 


(1) https://www.lavanguardia.com/television/20190528/462537015265/la-voz-senior-sherpa-baron-rojo-carga-contra-rechazo.html
(2) https://elpais.com/cultura/2019/05/28/television/1559060409_856289.html
(3) https://www.elmundo.es/papel/cultura/2019/05/28/5ce58c7121efa019758b45f1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram