Antifascistas, fachas y viceversa

Mientras tanto, aquí se juega. Lo que no sé yo es si un país con la pandemia a medio hacer y la economía a punto de la necrológica está para estos trotes



Pablo Iglesias deja el gobierno para luchar contra la ultraderecha madrileña, los superhéroes tienen estas cosas, siempre guardan una misión extraordinaria en la chistera. La de Isabel Díaz Ayuso es frenar el comunismo. Ya tenemos taquillazo, que es la fórmula más comercial de capear el desastre comiendo palomitas. O dicho de otro modo, "socialismo o libertad", que es el ripio que se ha inventado la presidenta desde la trinchera noble de la historia, donde ya militan otras figuras del populismo mágico como Trump y Puigdemont. 

Reduciéndolo todo a este jardín de infancia, también cabe la otra mitad del cuento, mucho más realista, "socialismo o Gurtel", en palabras de Benjamín Prado. Resulta curioso, además, ver cómo defienden la libertad algunos. Hace poco más de un mes, la gerente de un hospital madrileño proponía quitarle el móvil a los enfermos para que no pudieran quejarse en caso de traslado (de alguna manera habrá que justificar el derroche mastodóntico del Zendal en plena crisis). Esa, precisamente, debe ser la libertad de la que hablan. O algo parecido.

Lo que se disputa el próximo 4 de mayo, ténganlo claro, es el partido de vuelta de las elecciones catalanas. Lo de Murcia sólo ha sido la excusa. Como Madrid no puede independizarse de sí mismo, y menos aún de España, se ha inventado su propio plebiscito, comunistas versus fascistas, así de currado. Con Ciudadanos discutiendo su epitafio, al PP no le queda otra, visto lo visto en Cataluña, que radicalizar su discurso si quiere competir con VOX, carne de su carne. 

Harían bien ciertos políticos en leer a David Trueba. Cito: "Ya lo verán, van a ser los anónimos sin brillo, una vez más, quienes salven el mundo". Mientras tanto, aquí se juega, que es lo que hacen los ludópatas cuando no quieren rendir cuentas. Lo que no sé yo es si un país con la pandemia a medio hacer y la economía a punto de la necrológica está para estos trotes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram