Basada en hechos reales

 Sin un enemigo, real o imaginario, ¿de qué vivirían unos cuántos?




Laporta es Godzilla. Su lona mastodóntica amenaza un Bernabéu cerrado por obras. ¿Genialidad o provocación? Pues un poco de todo y un mucho de nada. Lo que viene siendo cualquier precampaña en los últimos tiempos, un arrebato publicitario. ¿Y debajo? El andamiaje de un edificio, y quien dice edificio dice país, comunidad autónoma o provincia de secano, que solo busca financiación para poder rehabilitar su fachada. ¿Se imaginan por un momento la performance en sentido contrario? Me refiero, al póster desplegable de Florentino Pérez en mitad de la Rambla. Salvo el indignado de turno, no se ha producido hasta ahora, que sepamos, ningún tsunami. A ver si al final, lo que para algunos es la capital del despotismo, o sea Madrid, acaba teniendo más sentido del humor que Ítaca. Sin un enemigo, real o imaginario, ¿de qué vivirían unos cuántos?

Más allá del troleo, Joan Laporta también ha presentado a su junta directiva. ¿Lo más significativo? Solo hay una mujer en el once de gala -vaya, como en el Real Madrid-, lo que ha suscitado otro debate (no ganamos para trifulcas) sobre la paridad postiza. Y todo eso, mientras el ayuntamiento de París ha sido multado por tener a demasiadas mujeres ocupando cargos de responsabilidad. Sí, sí, como suena. 90.000 euros por incumplir una ley de 1983 que castiga a las alcaldías de las grandes ciudades que no respetan la igualdad de género en los nombramientos. Suponemos que, a partir de ahora, el escrutinio será igual de riguroso en todas las administraciones donde ocurre justo lo contrario. 

Y para demostrar que estamos cambiando de veras, que no es solo postureo de barómetro, se filtran los whatsapps eróticos de Benito Pérez Galdós a Emilia Pardo Bazán. Los otros, los de la Doña gallega, ya se publicaron en su día -aquí toda chismografía tiene su minuto de oro-. Es la guinda a un año que nos ha parecido un siglo. En las competiciones deportivas se suele decir que esto no es cómo empieza sino cómo acaba. Por desgracia, this is the end, y el año Galdós cierra convertido en un Sálvame literario. Desde Sabrina, al menos, cada Nochevieja que se precie viene con su tetamen de regalo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram