La paja, el ojo y la viga

Ya nos hemos fundido otra vida, y no sé cuántas trae de regalo esta pandemia. Cerramos estas microvacaciones, un primer ensayo de las fiestas, con una ineficacia por encima del 90%. Las Navidades, como las vacunas, también se prueban



Ya nos hemos fundido otra vida, y no sé cuántas trae de regalo esta pandemia. Cerramos estas microvacaciones, un primer ensayo de las fiestas, con una ineficacia por encima del 90%. Las Navidades, como las vacunas, también se prueban. Irresponsabilidad absoluta. No por las fotos de aglomeraciones disfrutando del megavatio, esas son tan pomposas como un led, cambian de color según la calle peatonal que pisamos, sino por todo lo que no se ve de la imagen en bucle, lo que queda fuera del escaparate o del microscopio. 

El ángulo muerto es el Triángulo de las Bermudas de los contagios. Da pie a todo tipo de conjeturas, la última, que los escritores son los niños mimados del Brexit, por eso el segundo vacunado en el Reino Unido es William Shakespeare. Por no hablar de la figura del allegado en el pesebre. Este año se lleva el villancico contradictorio, ya saben, quédate en casa pero deja tu aguinaldo en el comercio de proximidad; no salgas a la calle pero mira qué pastón nos hemos dilapidado en luces... Y el zulo en casa del vecino por si vienen los alguaciles a contar comensales. Necesitamos, sin duda, un nuevo manual de instrucciones. O eso, o la cuesta de enero va a parecernos el Everest de turno, que, por cierto, dicen que ha crecido.

Luego vendrá la tabarra esa de que nos coartan nuestros derechos, una queja muy común de quien se pasa cualquier responsabilidad por el forro de la mascarilla. ¿Recuerdan aquello de la paja, el ojo y la viga? Pues el mismo belén de siempre. Mucho se está hablando estos días de los chats de los militares, por suerte, todavía no ha trascendido ninguno de sanitarios. En comparación con lo que deben estar pensando, los jubilatas revoltosos son como un coro de querubines. Y en este caso, además, con toda la razón del mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram