El ilusionismo es el arte de desprecintar pantanos. De ahí que haya tanto político que prefiere empollarse a Harry Potter antes que a Galdós
Los marineros solían tatuarse cosas, lo cantaba Concha Piquer, ahora es el turno de los deportistas. En menos de una semana, hemos visto el rostro del Che en el hombro de Maradona y en el costillar de Mike Tyson, como una cara de Bélmez. Es el drama de los revolucionarios, nunca saben en qué muslo van a acabar. Quizá, por eso, nadie quiere meterse a Espartaco. Por una cuestión estética. Y así, poco a poco, se va templando el mundo, a pesar de las fusiones bancarias. Que la crisis es de aúpa, lo demuestra que dos cincuentones, más cerca del lumbago que de la verbena, hayan tenido que volver a darse mamporros para ganarse la vida. Hablo de Tyson y Roy Jones. Si la cosa sigue así, no descarten que algún equipo, con tal de cumplir con el fair play financiero, anuncie la reincorporación a filas de Migueli o Butragueño.
A falta de presupuesto, lo mejor, sin duda, es tirar de viejas glorias, sobre todo, si las están pasando canutas. Y, si no, de voluntarios, que lo mismo te aplauden en un plató de Telecinco por un bocata de mortadela, que te rellenan media planta de un hospital de pandemias para la postal. El ilusionismo es el arte de desprecintar pantanos. De ahí que haya tanto político que prefiere empollarse a Harry Potter antes que a Galdós.
Y aún queda show para rato. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha rechazado una ayuda pública de dos millones de euros para los alumnos más vulnerables. Todo lo que viene del estado huele a azufre. Lo que recuerda, hace solo unos días, a Puigdemont votando en la Eurocámara contra un acuerdo para la protección de cien productos comunitarios en el mercado chino, entre ellos, el cava. El argumento: el expresidente no quiere tratos con países con presos políticos. Toma farol. Ya ven que todavía hay quien puede permitirse ciertos lujos. Dispararse en el pie de vez en cuando, por ejemplo. Y hablando de tiros, ¿han leído esa carta enviada al Rey en la que más de 70 mandos retirados del ejército acusan al gobierno de amenazar "la unidad de España"?
Lo dicho, todo muy viejo, como el baúl de La Piquer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario