Regreso al pasado

Desde Peter Pan al menos, la política es una juguetería para niños con canas. Y así vamos trampeando recesiones. Esta, en concreto, de libro Guinnes. En solo tres meses, hemos retrocedido a niveles de 2002. Y sin bótox



Igual que hay niños con amigos imaginarios, sobre todo en Disney Channel, también hay gobiernos con comités de expertos rebajados con soda. Al final vendrá el malote de la oposición para desvelarnos que los responsables de la desescalada eran los padres y no los Reyes Magos. Todo forma parte de la misma guardería. Como el show de Ayuso o el circo de Vox. El humorista Fred Allen, tal y como recoge David Torres en Público, solía bromear: "Un comité es un grupo de personas carentes de preparación, nombradas por otras carentes de disposición, para hacer algo carente de utilidad". Nos indigna la mentira, pero la verdad, a palo seco, nos indigna el doble. En Rusia, sin ir más lejos, viendo que el horno no está para dramas, quieren que los cines programen, sobre todo, películas alegres para animar a la tropa. 

Desde Peter Pan al menos, la política es una juguetería para niños con canas. Y así vamos trampeando recesiones. Esta, en concreto, de libro Guinnes. En solo tres meses hemos retrocedido a niveles de 2002. sin bótox. Lo dice, en El MundoRaymond Torres, Director de Coyuntura y Análisis Internacional de la Fundación de las Cajas de Ahorro. En seis años, si Marty McFly no lo remedia, nos comemos otro 2008, lo que no deja de ser un chiste cuántico, como lo del comité de Schrödinger, que existe o no, según la confianza que uno tenga en las paradojas científicas. Por si quedan dudas en la sala, Raymond Torres apostilla: "Hemos perdido todo el crecimiento acumulado" desde entonces. 

Para que nos entendamos: si durante todos estos años, a fuerza de yogures Hacendado, usted había dado el estirón, vaya restándose un palmo. O dos. Así que si soñaba con convertirse en pívot de la NBA, deberá conformarse, como mucho, en hacer de recogepelotas en la Liga EBAYa lo decía John Lennon, la vida es eso que nos pasa mientras nos ponemos la mascarilla para llegar a fin de mes. O algo parecido. Lo que nadie aclara es cuántas crisis puede aguantar la misma generación sin perder la fe en el club de la comedia. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram