Ahora que Vox nos había sacado el reconquistador que llevamos dentro viene Vanity Fair y nos baja los cantares de gesta señalando a Antonio Banderas como el único actor "de color" nominado al Oscar
Ahora que Vox nos había sacado el reconquistador que llevamos dentro viene Vanity Fair y nos baja los cantares de gesta señalando a Antonio Banderas como el único actor "de color" nominado al Oscar (1). Que Antonio Banderas luzca más o menos moreno depende, sobre todo, del número de sesiones de rayos UVA, pero más allá del gazapo racial, la pregunta, viendo el aumento de orgasmos fingidos, es ¿a quién pertenece el lobby de la mentira? ¿A Bollywood, a El Palmar de Troya o a unos jubilados nudistas que hartos de recortes en el Imserso deciden estafar a un programa de la tele para darse un garbeo por el Mediterráneo? Ocurrió en el estreno de First Date Crucero, el enésimo reality de Mediaset, una especie de Vacaciones en el mar en versión Remedios Amaya. En sus casi mil programas, el dating de Cuatro ha concertado cerca de 5.000 encuentros. Era cuestión de tiempo que nos dieran casado por single. Se nos están extinguiendo los linces y los solteros. La pareja en cuestión hizo buenas migas a primera vista, tanto que hubo despelote, jacuzzing, edredoning y otros sucedáneos del viagra. Todo muy idílico, salvo por la contaminación que genera el mastodonte y la jeta de los abueletes, al parecer, un matrimonio canario, según han confirmado sus propios vecinos (2).
Ya decía Picasso que se necesitan muchos años para llegar a joven. Tal vez un siglo, justo ahora que se cumple el centenario del nacimiento de Federico Fellini. El director de La dolce vita retrató como pocos "la tensión entre el hombre moderno y los rudimentos del pasado, los sueños eróticos, el machismo caricaturesco o una extraña mezcla de crítica y enamoramiento simultáneo hacia una sociedad del espectáculo que terminó convertida en odiosa industria publicitaria". Lo cuenta Daniel Verdú en La profecía de Fellini cumple cien años (3). Y añade: "El día que murió Fellini, el 31 de octubre de 1993, Berlusconi lanzaba el logotipo de Forza Italia. Casualidad o no, el cineasta pasó los últimos años obsesionado con Il Cavaliere y llegó a escribir un guion que nunca se rodó sobre una Venecia distópica convertida por el magnate en un plató para rodar anuncios: el gran Canal pasaría a llamarse Canale 5 (por Tele 5)".
Ahora que el nuevo Barça-Real Madrid es un Colau-Ayuso por el Mobile Congress, en una entrevista en El Cultural, Antonio Scuratti, premio Strega por M. El hijo del siglo, la primera biografía novelada del fundador del fascismo, avisa: "Mussolini comprendió que el miedo es más poderoso que la esperanza"(4).
(1) https://elpais.com/sociedad/2020/01/15/actualidad/1579118393_585204.html
(2) https://www.lavanguardia.com/television/20200114/472905684236/first-dates-crucero-jero-adriana-pareja-engano-casados-matrimonio-montaje-tazacorte.html
(3) https://elpais.com/cultura/2020/01/16/actualidad/1579204910_600892.html
(4) https://elcultural.com/antonio-scurati-mussolini-comprendio-que-el-miedo-puede-mas-que-la-esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario