Si yo fuera pobre

Si el sueño de todo pobre es hacerse rico, por eso se juega al bingo todavía o se estudian tres carreras para desactivar una bomba en la tele; la fantasía de cualquier rico, desde el príncipe de Zamunda por lo menos, es disfrazarse de mendigo para disfrutar en el sambódromo



Si el sueño de todo pobre es hacerse rico, por eso se juega al bingo todavía o se estudian tres carreras para desactivar una bomba en la tele; la fantasía de cualquier rico, desde el príncipe de Zamunda por lo menos, es disfrazarse de mendigo para disfrutar en el sambódromo. No se sorprendan si en los pasillos de Alcampo ven a un Martínez-Bordiu con un 3x2 en aceitunas sin hueso o a un Fitz-James Stuart en las rebajas de Zaralo que se lleva ahora entre las celebrities es el hippismo moderado y amueblarse el palacete en Ikea como cualquier duque de Sussex. Cuando se nace con el apellido compuesto, o se acepta la aristocracia o se mete uno a árbitro. Para que nos entendamos, "la declaración unilateral de independencia", en palabras de John Carlin, del príncipe Harry y su esposa Meghan, consiste, básicamente, en renunciar a sus ocho horas de protocolo pero no a algún pazo en Cornualles ni a su paga de los domingos, libre de impuestos, para empezar de cero en algún nidito de protección oficial a las afueras de Malibú. Últimamente hay mucho niño bien que apuesta por los referéndums para marcarse un simpa.

El Megsit, que es como se conoce a la criatura en las redes, ha coincidido con la presentación del MinisterFest en España. El primer consejo de ministros ha aprobado un alza de las pensiones del 0,9%, lo que ha sido contrarrestado en Cataluña con un proyecto que prevé el aumento del 1,75% del sueldo de los diputados por segundo año consecutivo, gracias al beneplácito de JxCat, Ciudadanos y PP, así como suena (2). Ya ven que hay cosas por las que sí merece la pena ponerse de acuerdo.

Si a ustedes también les han subido el salario o les tocó el reintegro del Niño y quieren pegarse cuatro o cinco días sabáticos, La Vanguardia propone los mejores destinos de este 2020 para cada zodíaco (3). No hagan mucho caso, sobre todo ahora que sabemos que Australia falseaba las predicciones de los horóscopos para desanimar a emigrantes a viajar hasta la isla en busca de asilo (4). Como dice el escritor Use Lahoz, durante la presentación de Jauja, avanzamos hacia atrás (5).


(1) https://www.lavanguardia.com/opinion/20200112/472839876105/enrique-meghan-inglaterra-reino-unido-familia-real.html
(2) https://www.elperiodico.com/es/politica/20200114/el-parlament-aprueba-sus-presupuestos-7806245
(3) https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200112/472806914722/destinos-segun-zodiaco-2020.html
(4) https://www.theguardian.com/australia-news/2019/dec/18/home-affairs-created-fake-horoscopes-to-discourage-sri-lankans-from-seeking-asylum-in-australia
(5) https://www.lavanguardia.com/cultura/20200113/472853445038/use-lahoz-jauja-retrato-literario-espana-vacia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram