De títeres y poetas

Era solo cuestión de tiempo que una red social envejeciera hasta perder la memoria. Del olvido no se salvan ni las telarañas punto cero



Era solo cuestión de tiempo que una red social envejeciera hasta perder la memoria. Del olvido no se salvan ni las telarañas punto cero. "MySpace pierde 12 años de música por problemas técnicos", titula El Periódico (1). "El error supone la pérdida de cerca de 50 millones de canciones, todas las publicadas desde 2003 hasta el 2015", apuntilla. Sí, ya sé que los técnicos en lugar de Alzheimer informático hablan de "una migración de servidor defectuosa", que, para el caso, es lo mismo. 

La noticia coincide "con el grito desesperado de una madre" tras perder el móvil con las fotos de su hija de cuatro años en el metro de Barcelona (2). Ofrece una recompensa de 500 euros que se ha hecho viral, lo que ha llamado la atención de los medios, que le han añadido un toque de pimienta al asunto, llegando a afirmar incluso que "busca el móvil con las fotos de su hija muerta". 

Y si de metros va la cosa, en Madrid, las imágenes de un joven afilando un cuchillo dentro de un vagón han dado la vuelta a Twitter "sembrado el pánico"(3). ¿No irás a dejar que la verdad te estropee un buen reportaje?, reza en los arquitrabes de las mejores escuelas de amarillismo, en homenaje a Tony Curtis, el periodista más rastrero de La pícara solterona. Al final, según ha confirmado la Policía, el afilador, para desánimo de los sanguinarios de turno, no era la última versión de Jack el Destripador, sino un cortador profesional de jamón que tuvo la ocurrencia, tal y como está el patio, de lucir arsenal, ya saben, rollo Rambo, mientras se dirigía al curro.

Hoy, por cierto, según el santoral laico, es el día de la poesía ¡Y de las marionetas! Ya es primavera en El Corte Inglés.



(1) https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190318/myspace-pierde-12-anos-musica-problemas-tecnicos-7361622
(2) https://cat.elpais.com/cat/2019/03/18/catalunya/1552921380_209060.html
(3) https://www.abc.es/espana/madrid/abci-panico-metro-usuario-afilaba-cuchillo-grandes-dimensiones-dentro-vagon-201903181257_video.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram