Del boom al crack, base musical del perreo económico

Tenemos razones para adherirnos a la causa conspiranoica y sospechar que el universo balompédico, como el resto de la galaxia, también está compuesto de materia oscura y evasión fiscal




Economía aplicada. Tema 1. Introducción: "Si Guardiola quiere un jugador de 100 millones, el jeque sube el gas"(1). Las declaraciones, vertidas a micro abierto, son de Uli Hoeness, el presidente del Bayern. Dándole el crédito que merecen, el tipo ya cumplió condena por fraude, tenemos razones de peso para adherirnos a la causa conspiranoica y sospechar que el universo balompédico, como el resto de la galaxia, también está compuesto de materia oscura y evasión fiscal. Sabemos a ciencia cierta que cuando el Real Madrid estornuda, España se resfría. Lo mismo, con el Barça y Cataluña, relean si no a Vázquez Montalbán. Ya en El gran Dictador, Chaplin nos recordaba que la Tierra no es más que un globo, a saber: medio chato, listo para ser pateado por el primer idiota de turno. Pan y fútbol, que dirían los romanos en honor a Monchi, más cinco piezas de fruta al día. 

En lo que nos dura la indignación de cacerola y selfi, un artículo de Miguel Ángel Furones para Yorokobu: ¿Por qué triunfan los mediocres?(2), lleva, por ahora, más de 4.500 me gustas, de lo que se desprende que en esta conjura de necios todo quisqui se cree un lumbreras amarrao a las puertas de un talent show. Para prueba, el campeonato de bofetones que se ha celebrado en Siberia, ejemplo literal de cómo encajamos las hostias con el paso de las temporadas (3).

Así que con la Champions convertida en el PC Fútbol de los caciques, en lo que celebramos otro iniestazo de esos que hacen que baje el paro entre las cigüeñas, por la cuenta que nos trae, rogaremos a los santones de la UEFA para que intercedan por el City, convirtiéndolo en un equipo de laurel continental y anti Brexit. De lo que se trata, por si las moscas, es de que Guardiola no se funda la Mastercard.



(1) https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190322/461166160634/uli-hoeness-guardiola-jeque-gas-manchester-city.html 
(2) https://www.yorokobu.es/triunfo-mediocre/
(3) https://www.elperiodico.com/es/extra/20190326/campeonato-bofetadas-rusia-video-viral-narracion-ibai-7374177

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram