Juegos de guerra

A falta de cuatro semanas mal contadas para las elecciones, de lo único que se habla es de los lazos en las barandillas públicas y del acceso universal, libre y gratuito al revólver. Ese es el debate. No hay más: un empacho de spaghetti western y maestros de la costura




"-¿Sabes?, la bestialidad es seguramente la cosa más contagiosa que existe"
Arturo Barea. La forja de un rebelde


Podría decirse, por reciclar el refranero, que la primavera el discurso altera. A falta de cuatro semanas mal contadas para las elecciones, de lo único que se habla es de los lazos en las barandillas públicas y del acceso universal, libre y gratuito al revólver. Ese es el debate. No hay más: un empacho de spaghetti western y maestros de la costura"En algunos momentos parece una charla informal entre terraplanistas, ufólogos y curanderos. En casi todos los otros momentos es solo rabia y ruido", escribe Enric González (1)A los guionistas políticos hace tiempo que se les fundieron los plomos. "Políticamente España se empieza a parecer a lo que ya es desde el punto de vista demográfico: un país sobrepoblado en su periferia y con el centro abandonado y prácticamente vacío", añade Julio Llamazares (2)

"Adelantó El Mundo Today que Quim Torra retiraría los lazos amarillos, pero colgaría unos de otro color para exigir la vuelta de los lazos amarillos. Cataluña ha llegado a ese punto en el que ya solo el diario de humor está capacitado para dar las exclusivas" apunta Ricardo F. Colmenero (3). El director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, apayasa el sainete: Había una vez un circo (5).

Desde la otra orilla de la zanja, Vox, tributo folclórico a Guns N' Rosespropone su propia versión del O.K. Corral, una campaña convertida en un paintball revuelto, con tal de imponer la ley marcial que describe Antonio Lucas: "Existe una manera agresiva de debilitar la seguridad ciudadana: propiciar una inseguridad paranoica"(4)

Otra noticia, la enésima, nos da buena cuenta del paisaje frívolo que cruzamos: "El Museo de Auschwitz pide respeto a los visitantes que se fotografían caminando sobre las vías de los trenes"(6).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram