Yesterday

Descorrer el tiempo. Abrir las ventanas de la nostalgia y dejar que penetre la primera luz de un recuerdo, esa ficción autocomplaciente que es el opio del alma




El PP, de extranjis, ha difundido un vídeo de Epi y Blas para explicar a quién hay que votar en las próximas generales (1). Así está el patio, quiero decir el debate político, Barrio Sésamo para aleccionar a votantes que algunos consideran de preescolar. O eso, o el matonismo, que también es cosa de suburbios democráticos, ahora que Van Damme por fin ha reconocido que se zurró con Putin en una pelea de machos donde solo faltó Donald Trump, amante furibundo del pressing catch (2)

Eduardo Aldán, autor de Espinete no existe, el monólogo nostálgico que ha arrasado en los teatros durante más de una década, admite que estuvo a punto de volverse loco con tanta repetición de la misma historia una y otra vez (3). La confesión coincide con el último hallazgo científico: "Consiguen en laboratorio que el tiempo fluya hacia atrás"(4). Un equipo de investigadores ha logrado "crear un estado que evoluciona hacia el pasado en lugar de hacerlo hacia el futuro", recoge ABC (4), en un experimento con un ordenador cuántico que poco tiene que ver con la máquina del tiempo, pero que bien podría describir la involución actual de ciertos estados mentales.

"El río pasa y el crecimiento duele", decía Harriet, la protagonista de El río de Jean Renoir, la película más bella en color según Scorsese. La edad de la inocencia se nos fue por la ley d'Hondt. En El País, Leila Guerriero desgarra como nadie el recuerdo, esa ficción que a ratos es el opio del alma, "y metí el hocico en la memoria como un caníbal que se devora a sí mismo. Encontré cadáveres"(5).


(1) http://videos.elmundo.es/v/0_93hrx94n-el-pp-difunde-un-video-con-epi-y-blas-para-explicar-el-voto-util?count=0
(2) https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-03-13/van-damme-pelea-putin-cocaina_1878750/
(3) https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-03-12/eduardo-aldan-espinete-no-existe-el-jefe-teatro-entrevista_1875114/
(4) https://www.abc.es/ciencia/abci-consiguen-laboratorio-tiempo-fluya-hacia-atras-201903131105_noticia.html
(5) https://elpais.com/elpais/2019/03/11/opinion/1552316246_201523.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram