Noche de fiesta

Julio es un mes con nombre de cantante y chupinazo económico. Dices julio tres veces y baja el paro en 200.000 camareros



Julio es un mes con nombre de cantante y chupinazo económico. Dices julio tres veces y baja el paro en 200.000 camareros. Si eres joven, vas a vivir peor que tus padres, tus abuelos, el homo heidelbergensis o el coyote del correcaminos. Y si eres baby boomer, ya ni te cuento. No hay pensiones para todos. Sólo para los ventrílocuos. Ahora, todo el mundo reniega de Macario, pero en su día fue paleto nacional. En aquella España de pechuga y felpa, los muñegotes tenían más libertad de expresión que los raperos. Y había dos ventrílocuos de cabecera: José Luis Moreno y Mari Carmen. También, dos niños Disney: Joselito y Marisol. En este país, ya ven, la paridad siempre se ha llevado a rajatabla. ¡Toma Moreno! Así se falsea el No-Do. Lo apunta Carlos Zanón en La Vanguardia, el día menos pensado nos cuelan que el nazismo fue una guerra entre alemanes vestidos de Hugo Boss y otros que iban con ropa sin marca. O que Franco ganó las elecciones. Será, más o menos, cuando la Historia y el resto de Humanidades se hayan ido al garete en los planes de estudio. Total, aprender el pasado es para gente sin ánimo de lucro.

Y hablando de negocios, Messi se ha quedado sin equipo, podría ficharlo cualquiera, incluida Ayuso, que busca académicos para difundir el español por el callejón del Gato junto a Toni Cantó. Lo que son los mamoneos. El año pasado por un burofax casi nos confinan, y este año, nada, tan tranquilos, de megabrote en Mallorca, donde unos chavales denuncian que los han secuestrado por hacer que rule el virus. Pobrecillos. Los metes en una chabola de Guadalix y te montan un reality, pero los obligas a hacer cuarentena y se moviliza hasta Save the Children como si fueran presos de Guantánamo. España se parece cada vez más a una peli de Torrente. Y no es ningún piropo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram