Retrato del político adolescente

Está de moda hacerse un book en la jeta del contribuyente. Hasta Enrique Pastor, concejal de Juventud y Tiempo Libre en Montepinar, reclama su portada en la Teleindiscreta



Está de moda hacerse un book en la jeta del contribuyente. Hasta Enrique Pastor, concejal de Juventud y Tiempo Libre en Montepinar, reclama su portada en la Teleindiscreta. Puede que sea otra secuela del coronavirus, como el priapismo (erección de caballo sin viagra de por medio), o la última intentona de la prensa para capear la crisis, reconvirtiendo el periódico en una especie de Súper Pop política, con su póster desplegable del Kirk Cameron de turno en páginas interiores. Da igual que se trate de una dolorosa, un astronauta o un motero secundario de la banda de Marlon Brando en Salvaje, lo que importa es que se hable más del Photoshop que de ciertos masajes mediáticos que se venden como exclusivas. 

Y ahí las redes juegan su antifútbol. En La Vanguardia, el Antigurú, Pablo Foncillas, se pregunta "¿qué ha hecho Siliccon Valley para salvarnos del coronavirus?". Desde luego, distraernos. Mientras las Adidas Barcelona -diseñadas con la bandera de España- conmemoran la sentencia del Estatut en Twitter, pocas editoriales han prestado la atención suficiente a las palabras del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, señalando que la falta de camareros se debe al ingreso mínimo vital. Es la teoría del 5G para explotadores. O que el mismísimo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dijera hace unos días que cuidadito con regular el esclavismo punto cero, también llamado teletrabajo. 

Dos apuntes del New York Times indican por dónde se mueve el mundo. Son de David Jiménez y Juan Villoro. La Iglesia destina más dinero a 13TV, con una audiencia del 2%, que a Cáritas. Y la FIFA tiene más afiliados que la ONU. Son los asuntos del orden del día que deberían preocupar a nuestros políticos, asesores, suplentes de vocal y viceversa, si no fuera porque están demasiado ocupados haciendo sus pinitos como influencers.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram