Desayuno con torrijas

Hoy desayunamos: media torrija, dos pestiños y 809 muertos. ¡Bingo! De la transparencia al empacho, hay otro centrifugado más de prensa. Así se va destiñendo el luto



Jornada 21. Mañana, domingo, aplauso-homenaje al Dúo Sacapuntas. ¿Cómo estaban las Urgencias? AbarrotásHoy desayunamos: media torrija, dos pestiños y 809 muertos. ¡Bingo! De la transparencia al empacho, hay otro centrifugado más de prensa. Así se va destiñendo el luto. Apunte: el Gobierno ha sabido conciliar el nuevo horario familiar de la España nini con las galas en directo. Vermú y parte de guerra. Martín Caparrós, que estos días publica Sinfín, avisa: "El periodismo ahora parece ser contarle a muchos lo que no quieren saber"(1)Raúl del Pozo se mete en faena: "Si escuchas a asesinos que proponen un genocidio para los viejos, no estás viendo una película del Holocausto, sino hombres de Estado"(2)

Pregunta sin ánimo de lucro: ¿Habríamos aprobado Ciudadanía sin datos ilimitados en el móvil? Se acepta el comodín de la videollamada. Desde La VanguardiaMàrius Carol recupera, "como metáfora contemporánea", la escena de la niña de Poltergeist abducida por el televisor (3). Si se les ha perdido un crío en los últimos días, sospechen de la tabletEn la escuela de tiranos, el Doctor Maligno de turno toma nota. Con buena cobertura y banda ancha a tutiplén, cualquiera puede ser subcomandante. A falta de respiradores, la banda ancha hace más habitable el ozono de esta celda. El resto nos conformamos con una minibiblioteca postiza por si toca conectarnos para rodar la versión doméstica de Bienvenido Mister TeletrabajoLa Sexta lo clava con el hastagh TuCasaMeSuena. "Las crisis nos retratan mejor que las rectoscopias", escribe Luz Sánchez-Mellado en El País (4). La columna se titula: Pan y wifi.


(1) https://suscripciones.elpais.com/para-conocer/conversaciones/martin-caparros/
(2) https://www.elmundo.es/opinion/2020/04/01/5e837630fdddff93848b4651.html
(3) https://www.lavanguardia.com/opinion/20200403/48278249533/como-la-nina-de-poltergeist.html
(4) https://elpais.com/elpais/2020/04/01/opinion/1585753125_482854.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram