Lo mejor que le puede pasar a un dron

La ley obliga ahora a los vehículos eléctricos a imitar el carraspeo de las tartanas para reducir el riesgo de accidente por modorra. Antes, con una canción de Perlita de Huelva había más que suficiente. Está visto que el silencio, como han aprendido ya hasta los coches sin piloto, es el matarratas del homo ludens




Lo mejor de un dron es que puede pilotarse a distancia, por eso sirve para casi todo, lo mismo te filma el paisaje calcinado por el incendio de Ribera d'Ebre que sobrevuela las playas catalanas con una pancarta de Òmnium que dice: Ho tornarem a fer (Lo volveremos a hacer), en sustitución de aquellas avionetas que surcaban la costa provocando una lluvia de pelotas hinchables de Nivea, mucho más entretenidas (1,2).

En su Ăşltimo ensayo, No society, el geĂłgrafo francĂ©s Christophe Guilluy sostiene que "a escala europea, son las regiones ricas (Escocia, Cataluña, LombardĂ­a) las que buscan la independencia, nunca las pobres". Es lo que denomina "la secesiĂłn de las Ă©lites o de los ricos", en un marco globalizado que tiene de fondo el fin de la clase media occidental. "Los movimientos sociales saben que para salir en portada de The New York Times hace falta violencia. El mundo entero ha hablado de los chalecos amarillos porque hubo violencia en los Campos ElĂ­seos. Por eso digo que es un movimiento del siglo XXI: ha integrado el espectáculo. Saben que hacen falta imágenes. Es algo ambiguo, condenan la violencia pero saben que Ă©sta aporta visibilidad. Y, en efecto, el Gobierno tambiĂ©n instrumentalizĂł esa violencia"(3)

De lo que se trata es de armar bulla a cualquier precio. Sin ir más lejos, la ley obliga ahora a los vehĂ­culos elĂ©ctricos a imitar el carraspeo de las tartanas para reducir el riesgo de accidente por modorra (4). Antes, con una canciĂłn de Perlita de Huelva habĂ­a más que suficiente. Está visto que el silencio, como han aprendido ya hasta los coches sin piloto, es el matarratas del homo ludens. 

En el MĂłstoles BalompiĂ©, equipo de la Preferente madrileña que acaba de conseguir el ascenso a Tercera, han tomado buena nota y lo primero que han hecho para festejar su nuevo estatus ha sido cambiarse el nombre, ahora se llaman Flat Earth FC, un club que renace por una causa: "Unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas...", segĂşn promocionan en su propia web. Más adelante, su presidente, Javi Poves, lo deja más claro: "El fĂştbol es el deporte más mediático y que más repercusiĂłn tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicaciĂłn"(5). Y no se equivoca. Ya lo ha entrevistado hasta Risto Mejide en Todo es mentira (6).


(1) https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190702/video-dron-incendio-ribera-ebre-7532144
(2) https://www.lavanguardia.com/politica/20190630/463188905612/dron-omnium-cartel-playa-lema.html
(3) https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/07/02/5d1a02a521efa0c5078b4660.html
(4) https://elpais.com/tecnologia/2019/07/01/actualidad/1561987987_076908.html
(5) https://www.lavanguardia.com/opinion/20190701/463223933041/todo-es-marketing.html
(6) https://www.cuatro.com/todoesmentira/risto-mejide-entrevista-javi-poves-tierra-plana-mostoles-futbol_18_2779620247.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram