Parece que ahora ser o no ser es cosa del streaming. Muchas veces, sin embargo, la gran pantalla es incapaz de enjaular el revuelo de unas letras
En lo que Netflix tarda en hacer un episodio piloto del asunto, parece que ahora ser o no ser es cosa del streaming, la plataforma que todo lo compra comunica a bombo y platillo set de rodaje en Macondo, después de hacerse con los derechos de Cien años de soledad, la novela que Gabriel García Márquez no fue capaz de imaginar llevada al cine (2). El proyecto tiene pinta de crónica de un fiasco anunciado, como ya ha ocurrido con otras grandes adaptaciones de la literatura. Muchas veces, la gran pantalla se queda corta cuando enjaula el revuelo de unas letras.
De ser así, el experimento bien podría haber engrosado las arcas del Museo de los Fracasos en Helsinki que, como era de esperar por su naturaleza, se acaba de ir a pique. En sus salas se podía disfrutar de una completa colección con los patinazos, a menudo tecnológicos, más ilustres de las últimas décadas, del vídeo Beta a las Google Glass, pasando por las Kodac digitales (3).
En Escritos de un viejo indecente, Bukowski, hoy se cumplen sin pompas 25 años de su muerte, lo condensó así: "Cuando amor es una orden, odio se puede convertir en un placer".
(1) https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/06/5c7ea875fdddff7fa18b46a6.html
(2) https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190307/a-garcia-marquez-no-le-gustaria-ver-su-obra-en-netflix-segun-su-biografo-7342905
(3) http://www.magazinedigital.com/opinion/karma
No hay comentarios:
Publicar un comentario