Réquiem por un relator

La historia, otra vez, convertida en vedete del nacionalismo




Si se dice al tuntún, relator suena a primo de Terminator, una especie de cíborg involucionado, venido del pluscuamperfecto para cargarse la democracia. Ha sido cantar Rosalía y el patio se ha puesto quinqui, quiero decir medio chunguito, ya me entienden, si me das a elegir entre tigres y leones, yo me quedo con Torrebruno. El veneno de una sola letra o palabra nos ha hecho desandar en unos pocos días no sé cuántos años. Y ahora todos, tan flamencos. El ala oeste de la Moncloa ha sacado del guardarropa lo mejor del socialismo jurásico, al PP se le ha puesto el insulto en blanco y negro y los amantes del cine de autor reclaman un biopic sobre Blas de Lezo. La historia, otra vez, convertida en vedette del nacionalismo.

"En la crisis más profunda, los políticos más superficiales", titula su editorial Iñaki Gabilondo (1). Por suerte, contra tanta crispación fletada, con lazo y sin lazo, todavía nos queda un refugio de chirigota. Pásense por change.org y échenle un vistazo a la petición para la "exhumación y traslado al Valle de los Caídos de los restos de Espinete"(2).


(1) https://cadenaser.com/programa/2019/02/07/hoy_por_hoy/1549524533_864182.html
(2) https://www.change.org/p/el-gobierno-exhumaci%C3%B3n-y-traslado-al-valle-de-los-ca%C3%ADdos-de-los-restos-de-espinete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram